miércoles, 9 de septiembre de 2009

La simplicidad

En Las leyes de la simplicidad , John Maeda no explica en diez puntos de cómo la mejor forma de acercarnos a cualquier proyecto es a través de la simplicidad.

En occidente por mucho tiempo se ha tenido la idea que lo simple siempre estaba relacionado con lo barato, de poco valor económico o cualitativo. Sin embargo en los últimos años la cultura occidental ha tenido que repensar esta situación y darle una oportunidad a hacer las cosas de una forma menos compleja por el bien del propio producto.

Nuestra aplicación esta pensada para iniciar con la menor cantidad de herramientas y conforme la cantidad de usuarios aumente los servicios adicionales irán aumentando también.

En una primera etapa tendremos un localizador de restaurantes con la base de datos de la cantidad de calorías que tiene cada platillo del tal forma que se le puedan sugerir qué platillos pedir de cada restaurante para poder tener una dieta balanceada. El proyecto todavía está en su etapa de planeación por lo todavía existen varios cabos sin atar y varios otros que tendremos que eliminar totalmente. Según Maeda un importante paso para la simplicidad es el hecho de reducir. Es por esto que pensamos tener un lanzamiento con la menor cantidad de herramientas para la aplicación.

La aplicación tendrá una base de datos considerablemente extensa por lo cual será pertinente no sólo tener estos datos perfectamente organizados sino que la aplicación en sí, visualmente, requerirá orden en la forma de mostrar la información.

Uno de los grandes méritos de nuestra aplicación es el hecho de la accesibilidad a través de cualquier dispositivo con acceso a Internet. Esto ahorra tiempo para el usurario.

El principal problema de la mala alimentación en México es la falta de información a la que estamos expuestos. La mayoría de los productos o servicios que te ayudan a bajar de peso son en su mayoría apócrifos o cuya efectividad es muy limitada y su ventas están basadas en la poca cultura de la salud del Mexicano promedio.

Al diseñar la interfaz tendremos cuidado en lo que a mi parecer es el punto más importante de Maeda: que ésta sea simple de navegar, de cómo usarla, de comprender dónde estar y a dónde quieres ir. Es indispensable que las herramientas tengan un diseño no sólo amigable sino que la experiencia en general de la aplicación debe general debe ser intuitiva.

No hay comentarios: