miércoles, 9 de septiembre de 2009

Aplicación nutricional para dispósitivos con acceso a Internet



México es el segundo país con problemas de sobrepeso en el mundo. Más de 40 mil millones de mexicanos son obesos. Esto es ocasionado en gran medida por los pésimos hábitos alimenticios, combinados con los exigentes horarios de trabajo que impiden tener horas libres para comer sano y ejercitarse suficientemente.
Nuestro proyecto está basado en la nutrición y en la generación de una aplicación que facilite la consulta de lugares que fomenten un cuerpo sano. Estará disponible en linea disponible a través de cualquier dispositivo con acceso a internet –computadoras, celulares, palms, iPhone, blackberry.
El beneficio principal será su sencillez al utilizarla y su accesibilidad en cualquier lugar y en cualquier momento.

Nuestra aplicación tiene dos niveles: Uno será de acceso libre que funcionaría como un buscador de restaurantes organizados por zonas, precios, calidad de servicio y nivel de nutrición de los alimentos y en el que el usuario puede realizar una prueba de su estado nutricional que le muestra superficialmente qué alimentación tiene y qué debería de cambiar para optimizarla. El segundo es para miembros suscritos. Éstos tendrán que meter una serie de datos –desde peso, estatura, gusto de comida y presupuesto; hasta zona en la que vives y trabajas; gusto de deportes; horario de trabajo– con los cuales se podrá calcular no sólo tus errores alimenticios actuales, sino posibles menús personalizados de acuerdo a gustos, zonas y presupuestos y lugares posibles de ejercicio con todo y horarios y rutinas a seguir para tener una salud ideal.

La aplicación permite llevar un orden y control sobre la nutrición personal, ayuda a comer sanamente sin desorganizar tus horarios o presupuestos acostumbrados, al mismo tiempo que fomenta el habito del ejercicio.
Trabajaremos con nutriólogos y médicos del deporte para diseñar juntos la aplicación y que de esta forma los resultados sea precisos de gran ayuda para usuario.
Visualmente, la aplicación será atractivo, explícita, amigable y fácil de entender. Tendrá gráficas para ayudar a entender el estado nutricional del usuario; agenda organizadora para poder distribuir fácilmente tu horario de comida, trabajo, deporte y vida personal; y mapas que te ayudarán a llegar fácilmente al restaurante o gimnasio.
El proyecto está pensado para tener un doble beneficio. Los usuarios reciben un servicio gratuito y de alta calidad pagado por la publicidad de los restaurantes y gimnasios anunciados; y éstos a su vez se ven beneficiados por la aseguración de clientes rutinarios; e incluso también beneficia a las compañías de telefonía celular pues al haber cada vez más aplicaciones disponibles para celulares con conexión a Internet, la demanda tiende a subir.

Nuestra aplicación busca democratizar la salud, el bienestar físico y nutricional para las personas que no pueden asistir a un costoso nutriólogo o que no tienen la costumbre de ir periódicamente a chequeos médicos ya que con nuestra aplicación tienes que posibilidad tener actualizaciones de tu estado nutricional en tiempo real.

No hay comentarios: